Dos camioneros de la provincia de La Pampa fueron víctimas de un violento asalto armado en Chubut, donde les dispararon, los mantuvieron retenidos durante parte de la fuga y les robaron una suma superior a los 43 millones de pesos. El hecho terminó con tres sospechosos detenidos y el dinero recuperado.

El ataque ocurrió el sábado, cerca de las 17:40, sobre la ruta nacional 3, a la altura de Pampa Salamanca, en las inmediaciones de Camarones, provincia de Chubut. Según la reconstrucción del hecho, el camión fue interceptado por una camioneta Dodge RAM blanca que circulaba sin patente visible.

De la pick up descendieron tres hombres armados, que amenazaron de muerte a los trabajadores y exigieron la entrega de la recaudación. Durante el robo, dispararon contra los dos camioneros: el acompañante, oriundo de Guatraché, recibió un tiro en el abdomen, mientras que el conductor, radicado en General Campos, sufrió una herida en un pie.

Tras apoderarse del dinero, los asaltantes obligaron al chofer herido a subir a la camioneta y lo llevaron cautivo durante parte de la huida. Más tarde lo abandonaron cerca del acceso norte a Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut, mientras escapaban a pie por la zona rural.

La alarma llegó a la policía a partir del llamado de una vecina que había visto la secuencia desde la ruta. El camionero herido fue asistido de inmediato y derivado a un centro de salud, mientras se montaba un amplio operativo cerrojo con participación de distintas divisiones policiales, entre ellas GEOP, Infantería, Científica y Canes.

Para ubicar a los prófugos, las fuerzas de seguridad utilizaron drones con cámaras térmicas. Finalmente, los tres sospechosos fueron detenidos dentro de un sumidero natural y se recuperó la totalidad del dinero sustraído, distribuido en 95 fajos. También secuestraron la camioneta usada en el golpe, un fusil semiautomático calibre 7,62 x 39 milímetros, una pistola 9 milímetros, municiones, capuchas y teléfonos celulares.

Fuente Info Pico.