Un joven de 18 años fue formalizado en Ingeniero Luiggi, provincia de La Pampa, por haberle sustraído unos 5.000 dólares a su empleador en una quinta ubicada a las afueras de la planta urbana. Tras la audiencia judicial, recuperó la libertad porque no registra antecedentes penales.
El hecho salió a la luz el sábado por la noche, cuando el propietario del predio, un hombre de 72 años, radicó la denuncia ante la policía local. Según su relato, había advertido la faltante de dinero en moneda extranjera que guardaba dentro de un portafolios en su domicilio y las sospechas recayeron rápidamente sobre el joven, a quien empleaba desde hacía algunos meses.
La situación se repitió ese mismo día, cuando el damnificado volvió a notar la ausencia de billetes luego de dejar al trabajador solo en el lugar. Frente a la reiteración de los robos, decidió acudir a la Justicia y dejar asentado el faltante total, que estimó en unos 5.000 dólares.
A partir de la denuncia se iniciaron actuaciones por hurto simple y la causa quedó en manos de la Fiscalía Temática de Delitos Contra la Propiedad, a cargo de Damián Campos. Con autorización judicial, el domingo al mediodía se realizaron dos allanamientos en los que se demoró al imputado y se secuestró un teléfono celular.
Durante uno de los procedimientos, además, se recuperaron 1.300 dólares que estaban en poder de un familiar del joven, quien admitió que los billetes habían sido vendidos por el propio acusado. Luego de ser formalizado en sede judicial, la Justicia dispuso su libertad en función de su falta de antecedentes.
FUENTE INFOPICO.
