Más de 100 organizaciones humanitarias, entre ellas Médicos Sin Fronteras, Save the Children y Oxfam, emitieron un comunicado conjunto advirtiendo que el hambre masivo se está extendiendo en la Franja de Gaza y que incluso los propios trabajadores humanitarios están siendo afectados por la escasez de alimentos y suministros básicos.

Las entidades señalaron que “nuestros colegas y aquellos a quienes asistimos están consumiéndose”, y advirtieron que los trabajadores “están ahora en las mismas filas de distribución de alimentos, arriesgando ser abatidos solo para alimentar a sus familias”.

El conflicto, que se prolonga por casi dos años, ha dejado a más de dos millones de personas con acceso muy limitado a alimentos, agua y medicinas. A pesar de una apertura parcial del bloqueo de ayuda a fines de mayo, la población sigue sufriendo carencias extremas y muchos mueren o resultan heridos en los puntos de distribución.

Las organizaciones responsabilizan a Israel por las restricciones a la entrada de ayuda, y denuncian muertes y ataques en los lugares donde se intenta entregar asistencia humanitaria.


Fuente: Infobae