El intendente Juanci Martínez mantuvo este martes un encuentro con el director Provincial de Energía de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Garrido, para avanzar en los detalles del proceso licitatorio de la obra de ampliación de la Subestación Eléctrica de América.
La intervención será ejecutada por la empresa EDEN y se financiará a través de un fideicomiso conformado con recursos provenientes de las tarifas que abonan los usuarios del servicio eléctrico. El proyecto prevé una inversión cercana a los 2 millones de dólares.
La iniciativa fue impulsada por la Provincia a pedido del entonces senador Martínez, ante la situación crítica de abastecimiento energético que afecta a los distritos de Rivadavia y Carlos Tejedor. En la actualidad, la distribuidora realizó el llamado a licitación para adjudicar el montaje de la Estación Transformadora, proceso que se encuentra en etapa de evaluación y podría definirse en las próximas semanas.
En paralelo, ya se concretó la compra de parte del equipamiento necesario, entre ellos el transformador, reconectadores, reactor de neutro, aparatos de maniobra y transformadores de medida, también a través de un proceso licitatorio.
“Esto será posible gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, la empresa, la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia y la intervención de la Provincia, que dio prioridad a este proyecto que implicará no solo una mejora al servicio eléctrico de los hogares, sino también la posibilidad de optimizar el suministro a empresas y futuros emprendimientos”, señaló el jefe comunal.
Una vez adjudicada la obra, se estima un plazo de ejecución de 12 meses. La ampliación permitirá duplicar la capacidad de la instalación actual y fortalecer el sistema eléctrico del distrito.

