En el marco de la conmemoración del Día de la Bandera, los alumnos y alumnas de 4° grado de las escuelas de América realizaron la tradicional Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina, acompañados por sus familias, docentes y vecinos de la comunidad.
La ceremonia contó con la presencia del intendente Juanci Martínez, integrantes del equipo de Gobierno, concejales y autoridades educativas y policiales, quienes participaron de este significativo acto junto a los niños, niñas y adultos del nivel primario que reafirmaron su compromiso con los valores que representa el símbolo patrio.
Como parte del protocolo oficial, también se llevó a cabo la incineración de banderas en desuso, una práctica destinada a rendir respeto a los símbolos nacionales.
La jornada estuvo marcada por la participación de la comunidad y por el fortalecimiento de valores vinculados al sentido de pertenencia, el compromiso ciudadano y el respeto por la patria en las nuevas generaciones.
