Este domingo por la mañana, un violento episodio tuvo lugar en el barrio Malvinas de General Pico. Dos jóvenes protagonizaron una riña que incluyó el uso de un arma blanca y un ladrillo, resultando ambos con heridas por las que debieron ser trasladados al hospital. Afortunadamente, las lesiones fueron de carácter leve y ambos recibieron el alta médica.
Para conocer los detalles oficiales del hecho, InfoPico Radio 99.9 dialogó con el fiscal Juan Pellegrino, quien interviene en la causa.

La intervención oficial

El fiscal Pellegrino confirmó cómo tomaron conocimiento del suceso: “Fui informado por el segundo jefe de la Comisaría Tercera, Diego Ávila, en el día de ayer, domingo, a las 7:20 de la mañana aproximadamente, poniéndome en conocimiento de una situación, un contexto de agresión o de riña que se habría suscitado”.
El hecho ocurrió minutos antes, con un llamado al CECOM registrado a las 7:05 de la mañana, en la zona de la peatonal 2 de Abril del mencionado barrio.

Según el fiscal, los involucrados son “dos masculinos adultos pero jóvenes, personas que se conocen completamente de sí”.


Un cuchillo y un ladrillo

La reconstrucción de los hechos, basada en la declaración de un testigo presencial, indica que la pelea escaló rápidamente. “Por la información que pudimos recabar de un tercero, habrían comenzado a golpearse entre estos dos masculinos”, explicó Pellegrino.
El fiscal detalló la secuencia de la agresión mutua: “Uno de ellos tenía un elemento cortopunzante, le causó dos lesiones superficiales en la espalda y este que fue lesionado en la espalda con el arma blanca, lo habría golpeado con un ladrillo en la cabeza, causándole una herida cortante en el cuero cabelludo”.

Lesiones leves y sin denuncia

Tras la intervención policial, “los dos fueron derivados del hospital”, confirmó Pellegrino.
Afortunadamente, las heridas no revistieron gravedad. “Fueron dados de alta, las lesiones nosotros entendemos que son de carácter leve”, aseguró el funcionario judicial.

Finalmente, el fiscal señaló que, por el momento, la causa no avanzará en la vía penal, ya que “ninguno quiso efectuar la denuncia contra el otro”.

fuente infopico.