Tras un informe elevado por una ONG NCMEC con sede en los Estados Unidos se detectó que desde un domicilio de la localidad de Beruti se estaba produciendo y comercializando material fotográfico y audiovisual con representaciones sexuales de menores de 18 años y abuso sexual infantil, se realizó un allanamiento policial para secuestrar los soportes tecnológicos desde donde se sospecha que se realizaban las acciones delictuales previstas en el artículo 128 del Código Penal.
Rápidamente intervino la referente en la materia Licenciada Mariel Corredera, del área de Fiscalia General y tras una minuciosa investigación en la que participó la DDI local se logró individualizar a la persona.
El operativo fue ordenado por el titular del Juzgado de Garantías nº 2 Matías Crespo tras una solicitud elevada por la fiscal Karina Talarico a cargo de la UFI N° 4 y ejecutado por personal de la DDI a cargo del comisario Fabián Medina y efectivos policiales del Destacamento de Beruti bajo las órdenes del titular Gabriel González y la Comisaría Primera de Trenque Lauquen.
El allanamiento se concretó este jueves 25 en un domicilio de la calle Rodríguez Peña al 446 de la localidad de Beruti, con la presencia de la fiscal Talarico, acompañada de la Licenciada Mariel Corredera y la Dra Marina Ordienco.
Durante la diligencia se identificó al imputado y se procedió al secuestro de equipos y soportes tecnológicos presuntamente utilizados para la comercialización de material prohibido: tres teléfonos celulares, una notebook, un disco rígido de 1 TB y una cámara digital.
No se registraron lesionados ni resistencia.
Como resultado, el imputado fue notificado de formación de causa (art. 60 CPP) y quedó en libertad supeditada al proceso.
Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la UFI interviniente y del Juzgado de Garantías, para las pericias y actuaciones de rigor.
FUENTE DATATRENQUE

