Un hombre que convivía con una mujer en Trenque Lauquen y mantenía con ella un sostenido círculo de violencia de género quedó formalmente detenido tras un violento episodio en el hogar. De acuerdo a la información surgida de la investigación policial y judicial, el acusado amenazó a la víctima con una cuchilla y le dijo que la iba a “prender fuego” junto a su hija menor.

El último hecho ocurrió cuando el ahora detenido primero golpeó con sus puños a la mujer, quien en ese momento tenía a uno de sus hijos en brazos. Luego la amedrentó con una cuchilla, la agredió físicamente utilizando una silla y se dio a la fuga cuando otra hija de la víctima llamó a la policía para denunciar lo sucedido y pedir auxilio, momento en el que también la amenazó con prender fuego a la mujer y a la niña.

El sujeto fue interceptado a pocas cuadras de la vivienda por personal policial, pese a que opuso resistencia y forcejeó con los efectivos. Durante la aprehensión, los agentes hallaron la cuchilla entre sus pertenencias, dentro de una mochila y una bolsa de consorcio que llevaba consigo.

Con el avance de las actuaciones, la causa quedó a cargo de la UFI N° 5, bajo las directivas del fiscal Manuel Iglesias. El Juzgado de Garantías en turno convirtió la aprehensión en detención, por lo que el agresor quedó privado de la libertad en esta causa, que se acumula con otros delitos de distinta índole que ya tenía en su haber.

FUENTE DATATRENQUE.