Una empresa agropecuaria de General Pico fue víctima de una estafa que ronda los 17 millones de pesos, según confirmó el fiscal Matías Juan a infopico.com. La denuncia fue radicada este lunes, y la investigación está en marcha con la intervención de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II.
El hecho se habría producido entre finales de marzo y principios de mayo, cuando la firma local concretó varias operaciones de venta con cheque electrónico (ECHEQ) que luego resultaron sin fondos. La mercadería ya había sido entregada al momento en que los instrumentos de pago fueron rechazados.
Además, trascendió que el emisor de los cheques posee antecedentes por cheques rechazados sin fondos por un monto cercano a los 500 millones de pesos, lo que refuerza la hipótesis de que se trata de un fraude planificado.
“Estamos trabajando en eso, pero no podemos dar demasiados detalles en aras del éxito de la investigación”, señaló el fiscal. Los presuntos estafadores serían personas provenientes de otra provincia, y se están realizando tareas para identificarlos y establecer su paradero.

