La enfermera Erica Benítez compartió en las últimas horas un extenso y emotivo mensaje en el que relató el duro proceso que atraviesa desde el accidente vial ocurrido el 11 de enero, que derivó en la amputación de su pierna.

En su descargo, Erica recordó que hace más de siete meses no puede volver a su casa ni ver a sus hijos, a quienes extraña profundamente:

“Este Día del Niño no estuve para ellos. Tras mi accidente tuve que firmar mi propio consentimiento informado y tomar la decisión más difícil: elegir entre mi pie o mis caderas para poder seguir viviendo”.

La profesional de la salud detalló que pasó por varias operaciones y una larga internación de cuatro meses en la Corporación Médica Sanatorio, y que actualmente continúa su recuperación en el centro de rehabilitación Ciarec, en Capital Federal. Allí se enfoca en la rehabilitación y en el proceso de adaptación a una prótesis, que ya debió cambiar dos veces sin resultados positivos.

Una crisis económica que agrava su situación

Erica explicó que la imposibilidad de trabajar horas extras, realizar traslados o continuar con su emprendimiento la llevó a una delicada situación económica. Su salario básico, de unos $600.000, sufre descuentos y embargos, mientras que enfrenta deudas por más de un millón de pesos en servicios, además de préstamos bancarios, alquiler atrasado y la reciente pérdida del medidor de luz en su vivienda.

“Estoy cansada de estar sola para todo, lejos de los míos y sin saber cómo resolver tantas cosas juntas. Mi cabeza está allá, pensando en cómo están mis hijos y en si voy a tener una casa donde volver cuando me den el alta”, expresó.

Un pedido de ayuda a la comunidad

La enfermera también confesó atravesar momentos de crisis emocional y psicológica, producto del dolor, la distancia con sus hijos y las dificultades económicas:

“Siempre contamos lo bueno y los progresos, pero nunca conté todo el dolor de lo que sufrí de este lado, sola. Hoy me toca pedir ayuda, porque no me quiero rendir. Pasé por mucho para llegar hasta acá”.

Finalmente, Erica dejó su CBU y alias bancario, apelando a la solidaridad de la comunidad para poder afrontar sus deudas y, sobre todo, reencontrarse con sus hijos y su familia.

Alias: eri.benitez.mp
CBU: 0000003100066024634432